Plantas perennes para el jardín y el huerto
Contenidos
Fruta muy singular, con bayas de color rojo escarlata que salen de cápsulas de color rosa brillante a finales del verano. Crece mejor en suelos ricos, húmedos y con buen drenaje, a pleno sol o a media sombra. El follaje adquiere un color rojo brillante en otoño.
Un acebo de hoja caduca con pequeñas y discretas flores blancas en verano que se convierten en bayas de color rojo brillante. Las bayas permanecen en la planta hasta el invierno y las disfrutan los pájaros. Se adapta bien a la mayoría de los suelos, pero prefiere condiciones húmedas y con buen drenaje a pleno sol o a media sombra.
El castaño nativo es un arbusto o un pequeño árbol que se encuentra en zonas húmedas y boscosas. Puede utilizarse en el paisaje para formar un seto informal en una zona naturalizada. Las flores blancas colgantes y las semillas en forma de vejiga son vistosas, pero esta planta puede no ser adecuada para paisajes urbanos.
Árbol autóctono de sotobosque capaz de adaptarse a suelos algo secos una vez establecido. Prefiere condiciones de buen drenaje a media sombra. Los racimos de flores blancas van seguidos de drupas de color negro azulado, similares a las bayas, que los pájaros comen durante el invierno. El follaje otoñal es muy vistoso, adquiriendo tonos rojos y púrpuras. De crecimiento lento.
Jardinería de supervivencia – La berza perenne
Holly ReaneyEditora de contenidos y subeditoraTras licenciarse en Literatura Inglesa hace cuatro años, Holly comenzó su carrera como redactora de artículos y subeditora en la revista Period Living, título hermano de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo por el aspecto campestre. Escribir para el sitio web de Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en la jardinería, la vida silvestre y la naturaleza.
Tour de jardines de verano 2016 // Mi flor perenne de la zona 3 +
Un Jardín Forestal es un sistema agronómico diseñado a base de árboles, arbustos y plantas perennes. Éstas se mezclan de forma que imitan la estructura de un bosque natural, el tipo de ecosistema más estable y sostenible en este clima.
Hay muchos cultivos de plantas que toleran las condiciones de sombra, pero muchos no son bien conocidos. Muchos de los cultivos arbustivos o perennes más comunes necesitan condiciones de luminosidad, y puede ser necesario diseñar en claros más abiertos o calveros para tales especies. Los jardines forestales templados también suelen tener una superficie reducida, desde pequeñas áreas de jardín trasero hasta una hectárea (2,5 acres). Las características clave que contribuyen a la estabilidad y la naturaleza autosostenible de este sistema son:
Diseño en capasUn jardín forestal se organiza en hasta siete “capas”. Dentro de ellos, la colocación de las especies depende de muchas variables, como sus necesidades de refugio, luz, humedad, buena o mala compañía, necesidades minerales, polinización, protección contra plagas, etc. Los estratos son los siguientes:
DOS NUEVOS ÁRBOLES ORNAMENTALES | Creación de un jardín perenne
Peg Aloi es una jardinera profesional que se ocupa de las plantas en diversos contextos, desde las recetas de cocina hasta los frutos del huerto. Su área de interés es el folclore de las plantas y las hierbas. Ha trabajado como diseñadora de jardines para viviendas públicas, casas particulares y empresas, e imparte talleres sobre diversos temas de jardinería.
Kathleen Miller es una maestra jardinera y horticultora muy reconocida que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería orgánica, agricultura y diseño de jardines. Fundó Gaia’s Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.
Algunos de los jardines perennes más exuberantes parecen haber surgido de la nada, ¿verdad? Exuberantes parterres de estilo rural rebosantes de color, que surgen de la nada por sí solos, ¿verdad? Pues no es así.
Los jardines perennes pueden llegar a ser muy fáciles y de bajo mantenimiento con el tiempo, pero antes de que se produzca ese mágico aspecto sin esfuerzo, hay que hacer un montón de planes y tomar decisiones. En concreto, el lugar donde se plantan las cosas es casi tan importante como lo que se decide plantar.