Arboles paseo independencia zaragoza

Arboles paseo independencia zaragoza

Bergianska Trädgården, Victoriahuset, Estocolmo

Zaragoza es la capital y la mayor ciudad de Aragón en España, y una de las cinco ciudades más grandes del país, pero es una de las menos conocidas fuera de España. Fundada a orillas del río Ebro durante el Imperio Romano con el nombre de Cesaraugusta, Zaragoza alberga en la actualidad un amplio patrimonio cultural y arquitectónico que atestigua 2.000 años de afluencia e importancia. La ciudad es más conocida por su Basílica del Pilar, construida para venerar la aparición de la Virgen María a Santiago en los primeros tiempos de la cristiandad, que se convirtió en una importante seña de identidad cultural de la España cristiana. La ciudad volvió a situarse en el mapa mundial gracias a la Expo de 2008, que la dejó con toda una parte moderna que se desarrolló aún más para diversos fines tras la clausura de la exposición.

Zaragoza se encuentra entre Madrid y Barcelona en una línea de ferrocarril de alta velocidad. Goza de una relativa afluencia, aunque a menudo es ignorada por los turistas, por lo que los precios, como los del alojamiento, siguen siendo mucho más bajos que en cualquiera de las ciudades más famosas de España. Es una gran parada en el camino, o incluso un destino en sí mismo.

  Colores arboles

Flex for an eye ( Dizee Rascal vs UNKLE mashup )

Sergio Sebastián diseñó este árbol en una de las principales confluencias de la ciudad aragonesa, tomando como referencia los motivos de los fabulosos dibujos de la teoría sináptica del padre de la neurociencia, en el 150 aniversario de la incorporación de Ramón y Cajal a las aulas de medicina de la Universidad de Zaragoza.

La Navidad en Zaragoza vuelve a brillar. Se ha planificado un plan estratégico de iluminación navideña en varios puntos de la ciudad, y en este 2019 todo ha vuelto a empezar con un impresionante árbol de Navidad en la plaza de Basilio Paraíso, uno de los puntos más importantes de la ciudad, en la confluencia de las calles María Agustín, Gran Vía, Plaza de Aragón y Paseo de la Independencia.

La imagen de este árbol en la distancia parece evocadora, pero al acercarnos a él descubrimos una geometría innovadora y contemporánea. Y es que este año se celebra el 150 aniversario de la incorporación de Ramón y Cajal a las aulas de medicina de la Universidad de Zaragoza, y el árbol está inspirado en sus fabulosos dibujos y en la teoría sináptica del padre de la neurociencia.

Miradas al otoño de Zaragoza

Renacimiento del tranvíaDesde los años 60, al igual que en otras ciudades españolas, se produjo una transformación en el ámbito del espacio de circulación en Zaragoza. Anteriormente, la circulación era reducida y la separación entre el tráfico peatonal y el motor, escasa.

  Arboles que no se pueden talar

Los tranvías sobrevivían con pocas líneas, vehículos y pasajeros hasta que la industrialización de finales de los años 50 asoció el progreso con los coches y las grandes avenidas de asfalto. En Zaragoza, la calzada central del Paseo de la Independencia albergaba 12 carriles en un homenaje a la modernidad que fue aplaudido por la prensa de la época. En los años 70 prácticamente todos los servicios de tranvía de España habían dejado de existir, siendo el de Zaragoza uno de los últimos en desaparecer.

La Zaragoza de los años 70 estaba gobernada por los vehículos privados que aparcaban en las aceras centrales de la Gran Vía. En los años 90 se invirtió esta prioridad del tráfico de coches y en Zaragoza se realizaron mejoras en la Plaza del Pilar, la calle Alfonso y el Paseo de la Independencia. Con la candidatura a la EXPO 2008, en la que se instalaron vías navegables, un cinturón verde y carriles bici, se propuso una revisión radical del transporte público de la ciudad.

Paseando por Estocolmo, Söder Mällarstrand

Con 12,8 kilómetros de longitud, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza atraviesa la ciudad desde el punto más meridional hasta el más septentrional, pasando por el centro y el Casco Antiguo, uniendo barrios populosos como la Romareda y el Actur y barrios jóvenes como Valdespartera y Parque Goya.

  Arboles terror

El estadio de fútbol de la Romareda y hospitales como el Miguel Servet, el Hospital Militar y la MAZ están conectados para miles de personas que se benefician de un acceso rápido, cómodo y medioambientalmente sostenible a puntos de interés como el Parque Grande, el Auditorio, la Plaza del Pilar, el Teatro Principal o la Cámara de Comercio.

Además, el Tranvía de Zaragoza une todos los campus de la Universidad de Zaragoza: es decir, la Plaza San Francisco, la facultad de Económicas y el Paraninfo y el campus Río Ebro, dando servicio a miles de estudiantes cada día.

Uno de los grandes avances tecnológicos de la Línea 1 del Tranvía es el sistema de prioridad semafórica dinámica. Desarrollado por los técnicos del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, permite que los tranvías circulen sin necesidad de detenerse en los cruces. Esto es posible gracias a una tecnología de balizamiento que detecta el paso del tranvía. Cuando esto ocurre, las fases del semáforo se alteran para permitir que el tranvía continúe siempre que sea posible.

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