Cornejo del Pacífico
El cornejo es un pequeño arbusto de hoja ancha que suele crecer en los bordes de los bosques y en los setos del sur de Inglaterra. Los árboles maduros pueden alcanzar los 10 m. La corteza es gris y lisa con crestas poco profundas que se desarrollan con la edad, y sus ramitas son lisas, rectas y delgadas. Los brotes de las hojas son negros y parecen cerdas, y se forman en tallos cortos.
El cornejo es nativo de Europa, Asia y América del Norte. Es capaz de crecer en condiciones de humedad, pero puede crecer en muchos tipos de suelo. En el Reino Unido puede verse creciendo de forma silvestre en los bordes de los bosques y en los setos. También es una planta ornamental muy popular y se utiliza en los jardines para dar color al otoño y al invierno.
La madera del cornejo es una de las más duras y se dice que fue elegida para hacer la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Los pinchos se llamaban “dags” o “perros”, por lo que el nombre significa “madera de pincho”.
La corteza de todas las especies de Cornus es rica en taninos y se ha utilizado en la medicina tradicional como sustituto de la quinina, un fármaco utilizado para tratar la malaria y la babesiosis. Con la corteza se puede preparar una bebida similar al té para tratar el dolor y la fiebre, mientras que las hojas se pueden convertir en una cataplasma para cubrir las heridas. El cornejo es una planta de jardín muy popular y se han criado muchas variedades hortícolas.
Árbol de mirto
Los cornejos, populares por sus hermosas flores y su característica corteza escamosa, destacan en cualquier paisaje. Su floración es uno de los primeros signos de la primavera y llega antes que muchos otros árboles en flor. Alcanzando un tamaño manejable de unos 25 pies en la madurez, el cornejo es una excelente opción para aumentar el valor de la propiedad incluso en patios pequeños.
La época de floración del cornejo varía según el clima, el tiempo de un año determinado y el tipo de cornejo. El Cornus florida (cornejo autóctono) florece a principios de la primavera, antes de que salgan las hojas en marzo, abril o mayo. Esto difiere de Cornus kousa, que florece en primavera, poco después de que el árbol salga del letargo. El cornejo de Kousa florecerá en abril, mayo o junio, en los climas más cálidos al principio y en los más fríos al final.
El ritmo de crecimiento de los cornejos difiere ligeramente entre las variedades, pero en general estos árboles ornamentales tienden a crecer a un ritmo moderado. En condiciones ideales pueden crecer de 1 a 2 pies por año. Los cornejos de Kousa tienden a crecer a un ritmo ligeramente más lento que los cornejos de flor nativos.
Tipos de cornejo
Desde el blanco hasta el rosa, pasando por los tonos frescos, nuestros cornejos ofrecen una variedad de colores para perfeccionar su paisaje. Esta selección atemporal es conocida por sus tonos icónicos, que surgen como una de las primeras floraciones primaverales para dar paso al clima cálido y al interés visual.
A partir de ahí, la plantación es fácil. Encuentra una zona con un suelo bien drenado, cava un agujero lo suficientemente grande para que quepa el cepellón del cornejo (junto con un poco de anchura extra para el espacio de crecimiento), coloca tu árbol y rellena el agujero. Por último, riegue el cornejo para asentar la tierra y ponga un mantillo para conservar la humedad en la zona.
Cuando podes, asegúrate de hacer los cortes en un ángulo de 45 grados y utiliza tijeras de podar limpias y esterilizadas. Elimine las ramas muertas, enfermas o dañadas, y asegúrese de que la luz del sol penetra en la copa de su árbol después de la poda.
Espino blanco
El cornejo de flor es reconocido por la mayoría de la gente por su despliegue floral primaveral que puede ser blanco o rosa. La parte vistosa es en realidad una bráctea parecida a una hoja bajo las diminutas flores. Es un árbol de sotobosque común en las zonas boscosas de todo el estado. El árbol campeón de Kentucky se encuentra en el condado de Warren y mide unos 35 pies de altura.
Introducción: El cornejo de flor es un hermoso árbol nativo con un atractivo de cuatro estaciones. Tiene hermosas flores en primavera, un atractivo follaje en verano y otoño, coloridos frutos en otoño y un interesante hábito de crecimiento que proporciona interés en invierno. Desgraciadamente, este árbol es susceptible a varios problemas de insectos y enfermedades.
Cultivo: El cornejo de flor prefiere un suelo ácido y bien drenado que contenga una cantidad significativa de materia orgánica. Puede plantarse a pleno sol, pero rinde mejor en sombra parcial. El árbol debe ser acolchado para mantener el suelo húmedo y fresco. No tolera los suelos mal drenados, la sequía o la contaminación. Es resistente en las zonas 5 a 9. El cornejo de flor es susceptible a los barrenadores, a las manchas en los pétalos y en las hojas, y a la antracnosis. Esta última, causada por el hongo Discula, ha debilitado o matado un gran número de cornejos en el este de EE.UU. El oídio también es un problema.