Ayahuasca arbol

Ayahuasca arbol

Fotos de la planta ayahuasca

La ayahuasca[nota 1] es una bebida sudamericana[1] psicoactiva y enteogénica que se ha utilizado tradicionalmente en el ámbito social y como medicina espiritual ceremonial o chamánica entre los pueblos indígenas de la cuenca del Amazonas, y más recientemente en la sociedad occidental[2][3][4] La infusión provoca estados alterados de conciencia, a menudo conocidos como “experiencias psicodélicas”, que incluyen alucinaciones visuales y percepciones alteradas de la realidad.

La ayahuasca[1] se elabora habitualmente a partir de la vid Banisteriopsis caapi, el arbusto Psychotria viridis o un sustituto, y otros ingredientes como Justicia pectoralis,[5] una de las especies de Brugmansia (especialmente Brugmansia insignis y Brugmansia versicolor, o una raza híbrida) o Datura,[6] y mapacho (Nicotiana rustica)[7][8].

Una preparación químicamente similar, a veces llamada “pharmahuasca”, puede ser preparada usando N,N-Dimetiltriptamina (DMT) y un inhibidor farmacéutico de la monoaminooxidasa (IMAO), como la moclobemida o la isocarboxazida[9].

Ayahuasca es la grafía hispanizada (tradicional) de una palabra en las lenguas quechuas, que se hablan en los estados andinos de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia -los hablantes de lenguas quechuas que utilizan la ortografía moderna de Alvarado la escriben ayawaska-[10] Esta palabra se refiere tanto a la liana Banisteriopsis caapi como al brebaje que se prepara con ella. En las lenguas quechuas, aya significa “espíritu, alma”, o “cadáver, cuerpo muerto”, y waska significa “cuerda” o “liana leñosa”, “liana”[11] La palabra ayahuasca ha sido traducida de diversas maneras como “liana del alma”, “liana de los muertos” y “liana del espíritu”[12]. [12] También se la conoce como “la purga” debido a la creencia de que cura el alma, ofreciendo un profundo viaje introspectivo que permite al usuario examinar sus emociones y formas de pensar[13][14][15].

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Venezuela ayahuasca

La ayahuasca es una mezcla de plantas psicoactivas compuesta típicamente por la vid Banisteriopsis caapi, rica en beta-carbolina, y la planta alucinógena Psychotria viridis. La ayahuasca ha sido utilizada durante mucho tiempo por las poblaciones aborígenes por sus supuestos beneficios espirituales y medicinales. Aunque se han identificado los supuestos componentes químicos primarios de la ayahuasca, se sabe poco sobre la farmacología básica in vivo del extracto. Dos componentes principales de la ayahuasca, la beta-carbolina harmina y la N,N-dimetiltriptamina (DMT) fueron seleccionados para un estudio detallado en ratones utilizando la Batería de Observación Funcional (BFO). El extracto de B. caapi se examinó solo y en combinación con la DMT. La harmina y el extracto de B. caapi produjeron efectos similares en la FOB, particularmente en el campo abierto. Los movimientos motores clónicos y tónicos fueron aumentados por la administración de DMT. La harmina y la B. caapi disminuyeron la amplitud del sobresalto acústico sin afectar significativamente la inhibición del prepulso. La DMT pareció atenuar los efectos de disminución del sobresalto de la harmina y la B. caapi, aunque estos efectos no llegaron a ser significativos. Estos resultados sugieren que los efectos conductuales de B. caapi en ratones pueden atribuirse en gran parte a su principal especie alcaloide, la harmina, y a las beta-carbolinas relacionadas en el extracto. Por lo tanto, la presencia de la vid banisteriopsis en la mezcla puede contribuir directamente a los efectos subjetivos únicos de la ayahuasca.

Ayahuasca planta amazónica

Los árboles medicinales son fundamentales para la medicina espiritual de las plantas amazónicas. Son uno de los principales grupos de plantas con los que trabajamos y son esenciales para el proceso de curación. Los especialistas en los aspectos medicinales y espirituales de estos árboles en particular se llaman paleros. El maestro Don Alberto procede de un largo linaje de paleros y sigue compartiendo, enseñando y practicando lo que le enseñaron sus mayores. Una selección de árboles son las principales plantas que se ofrecen en nuestras dietas vegetales, y al igual que la ayahuasca, cada árbol se considera un médico y un maestro por derecho propio.

  Arbol de te usos

La dieta vegetal, o dieta, es uno de los principales métodos para aprender y recibir la curación de los espíritus de las plantas. No es una “dieta” en la concepción occidental de la palabra. Más bien, una dieta vegetal en la tradición amazónica es un proceso profundo de transformación espiritual. Esto puede incluir -y a menudo incluye- beneficios para la salud física, pero la intención principal de una dieta es conectar con el espíritu de la planta o plantas que se someten a la dieta. Estas conexiones tienen efectos maravillosos en la salud holística que se extienden a través de lo físico, a la mente y a las emociones, y perduran en el espíritu.Decidir embarcarse en una dieta de plantas puede ser tan riguroso como gratificante. Requiere disciplina y compromiso por parte de cada participante, y ese compromiso se traduce en resultados asombrosos. Las personas que hacen la dieta llevan consigo la medicina de los árboles durante toda la vida, iniciando una experiencia profunda que cambia la vida y cuyos beneficios pueden continuar durante años.

Ayahuasca italiano

“Al otro lado del velo del espíritu, paso más que un poco de tiempo investigando los alucinógenos. Personalmente creo que la ayahuasca [un brebaje psicodélico amazónico] es también el mayor agente curativo natural, y punto.” – Chris Kilham, Psychology Today

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La verdadera curación pone en orden el cuerpo, la mente y el espíritu con el pasado, el presente y el futuro. ¿Qué tipo de agente o método o fórmula o tratamiento puede ayudar a efectuar una curación tan amplia e integrada? Le ofrezco para su consideración la ayahuasca, una poción psicoactiva autóctona de la selva amazónica, y el único agente combinatorio inductor de la visión en el mundo. Elaborada a partir de la enredadera Banisteriopsis caapi (a menudo llamada caapi) y de la hoja Psychotria viridis, (conocida como chakruna) la ayahuasca es a la vez un portal al mundo de los espíritus y un enigma que ha desconcertado a científicos y antropólogos durante siglos.

La ayahuasca, administrada tradicionalmente en ceremonias especiales de curación por chamanes altamente capacitados, conocidos como ayahuasceros, se considera a veces un alucinógeno. Pero no lo es. Porque mientras un alucinógeno produce fenómenos visuales arraigados en la psique individual, la ayahuasca abre canales al mundo espiritual, y el bebedor/participante es testigo de ese paisaje. Es mejor nombrar a la ayahuasca como una planta medicinal sagrada. Para aquellos que utilizan la ayahuasca como forma de vida, el brebaje se conoce como “La Medicina”.

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