Abrazo arbol

Abrazo arbol

Significado de abrazar un árbol

Actualmente, la conciencia ecológica es un gran debate, el ser humano debe cambiar sus hábitos respetando más su entorno. Los árboles son un bien inestimable que contribuye de muchas maneras a equilibrar el ecosistema en el que vivimos.

El artista botánico Christophe Guinet, conocido como Monsieur Plant, personifica los árboles con arte y poesía. Tree Hug es un homenaje a los beneficios de los árboles, que simbolizan la vida y el amor por el entorno natural. Representa una evolución surrealista del ser humano hacia un árbol: el hombre es absorbido por una naturaleza que ha recuperado sus derechos.

Tree Hug” es una serie de 5 conjuntos de brazos de fundición “vegetados” con musgo e instalados alrededor de un grupo de árboles que animan a los visitantes a abrazar un árbol y reconectar con el entorno natural que les rodea.

Alta vibración

Abrazar un árbol aumenta los niveles de la hormona oxitocina. Esta hormona es la responsable de la sensación de calma y de la vinculación emocional. Al abrazar un árbol, las hormonas serotonina y dopamina te hacen sentir más feliz. Es importante utilizar este espacio “libre” de un bosque que nos ha dado la naturaleza para sanarnos holísticamente.

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Prueba a abrazar árboles en el New Forest… En el New Forest tenemos la suerte de contar con una increíble selección de árboles y hemos seguido el consejo de nuestros amigos del norte, el Servicio Forestal de Islandia, que ha animado a la gente a abrazar árboles mientras las medidas de distanciamiento social impiden abrazar a otras personas.

Elige un árbol, no tiene por qué ser grande y robusto, puede ser de cualquier tamaño. Tómate tu tiempo, si puedes dedicar cinco minutos de tu día a abrazar el árbol que hayas elegido, pronto empezarás a cosechar los beneficios. También puedes hacerlo varias veces al día, no estaría de más. ¿Tal vez tengas un árbol en tu jardín que sea adecuado? Una vez al día será suficiente, incluso durante unos pocos días.

Alemán de los árboles

Quiero dejar algo claro desde el principio. Las pruebas que presento aquí se basan en mi experiencia de pasar al menos dos horas inmerso en una experiencia de Conexión con la Naturaleza (o Baño de Bosque, como también se conoce), con el Abrazo a los Árboles como una pequeña parte de la misma y no sólo dar un rápido abrazo a un árbol y seguir mirando el teléfono.

Es bien sabido que los árboles absorben dióxido de carbono y producen oxígeno. Por eso, cuando estás cerca de un árbol y rodeado de ellos en un bosque te encuentras naturalmente en un entorno más rico en oxígeno. También es más probable que respires menos contaminantes, sobre todo si el bosque está alejado de una carretera principal o de una ruta aérea.

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El suave movimiento de abrazarse y la inhalación de aire puro del bosque, como parte de una sesión de baño de bosque, te saca del sistema de respuesta de “lucha o huida”, también llamado sistema nervioso simpático. Este sistema es el responsable de la producción de cortisol y, aunque es útil en momentos de peligro real, su exceso, especialmente cuando es causado por el estrés, es malo para ti.

Campeonatos de abrazos a los árboles

Los árboles pueden aportar muchos beneficios a los seres humanos, como limpiar el aire y proporcionarnos oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y belleza. Pueden ayudarnos a relajarnos y desestresarnos, reduciendo nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión arterial y mejorando nuestro estado de ánimo. Pero los árboles también ofrecen algo más que todos necesitamos: la conexión con la naturaleza y con los demás.

Los árboles nos ayudan a sentirnos bien porque nos recuerdan nuestro lugar en la naturaleza. Los vemos como parte del mundo natural, no separados de él, y cuando conectamos con la naturaleza, nos sentimos más conectados con los demás. También mejoran nuestra vida, así que ¿por qué no los abrazamos más a menudo? He aquí 10 razones por las que deberíamos …10 razones para abrazar a un árbol Hay muchas razones para abrazar a los árboles hoy en día.

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El déficit de atención es un problema que experimenta un número cada vez mayor de personas. Puede causar ansiedad, irritabilidad y problemas de concentración. Es diferente del Trastorno por Déficit de Atención (TDA), que es un trastorno del neurodesarrollo, pero es un producto de la vida moderna. Está causado por la alta presión y las distracciones periódicas, y provoca ansiedad, irritabilidad y problemas de concentración. Aquí veremos cómo la Teoría de la Restauración de la Atención y las actividades de conexión con la naturaleza pueden combatirlo.

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